Muchos dicen que los jóvenes somos el futuro, yo creo que somos el PRESENTE.

BANDA SONORA DEL POSURIBISMO SERÁ INTERPRETADA POR EL CACIQUE DE LA JUNTA


Opinión. Por Laura Montoya
febrero 25 de 2010

Anoche asistí al concierto de Diomedes Díaz en Matildelina, después de casi 15 años de no verlo en vivo. Fue emocionante verlo y tararear esas canciones que ya son himnos. No dejando de lamentar los hechos que lo han mantenido fuera de circulación, hay que reconocer el gran artista que es Diomedes Díaz, quién para mí se inventó ese espectáculo tan popular hoy por hoy, en que el interprete vallenato actúa y crea drama telenovelesco en el escenario, frente a miles de fascinados seguidores que quedamos convencidos de que
la canción no es ficción sino realidad. Así me sentí yo, con la mano en el pecho como si se me fuera a salir el corazón, y encorvada, como si de este modo oyera mejor. Y es que mi propio corazón ha estado casi por salirse últimamente con tantos sobresaltos en medio de la coyuntura política nacional.

El más reciente pálpito me vino precisamente al levantarme esta mañana y enterarme de que Juan Manuel Santos con su bancada de la U, estaban promoviendo moción de censura contra el Ministro de la Protección por su desatino con la emergencia social. ¿De que me perdí -por Dios? Tal vez algunos andábamos desconectados de la cosa política por algunas horas por estar en la misma rumba con Diomedes; incluso con el "lacerado" Ministro de Agricultura, a quien la misma bancada había dado salvoconducto en su propia moción de censura hacia apenas un par de meses. No reflexióne sobre estos hechos reveladores de los albores del posuribismo. Al jefe de la U ya le entró la corriente ética, dijo que no va a ser alcahueta y se atrevió -cuando ya pa que- a criticar al gobierno. La polémica de la salud si es bien grande, pero menos importante no fueron los falsos positivos, ni el agro ingreso seguro, pero La U los barrió debajo del tapete y el propio Santos magicamente los diluyó en EL TIEMPO. La verdad la cantó Diomedes anoche y se la dedicó al mismísimo hijo del Presidente: "Tomás Uribe... el hombre no pesa por el terreno en que pisa, sino por el horizonte que descubre".

¡Guau! ¡Que inspiración! y algunos por aquí reclamando el copyright de lejanos Goethe y Cervantes.

¿Cuál es el horizonte que se descubre para el uribismo verdadero, el engendrado no creado y bautizado como partido de la U? Lo resumo en dos eventos mediáticos incontestables ocurridos ayer mismo. En la mañana insistió el Ministro del interior Valencia Cossio en que "si hay tiempo para el Referendo" e hizo sus cuentas de abogado llevando la esperanza a decenas de políticos, que a solo 15 días de las elecciones, dependen exclusivamente de esta para ganar su curul. Pero la dicha no duro mucho, un par de horas más tarde, otro amo y señor de los micrófonos, Juan Manuel Santos, fue chiveado por un miembro de su propio partido con quiénes sostenía una reunión privada. Pasaron la infidencia de que el muy bien datiado de la intimidad de la corte, Juan Manuel, ya daba el referendo por hundido.


¿Entonces a quien le creemos a Valencia Cossio o a José Obdulio -perdón, a Juan Manuel?

Podría recordar mas episodios de este calibre en que el autoungido con el guiño presidencial, revienta en esa ansiedad inaceptable para un maestro del póker y le pone el RIP a la reelección. A la reelección de la que siempre ha dicho "es lo que más le conviene al país" agregando que "Uribe es el mejor para gobernar Colombia el próximo periodo", ..."pero sino es el soy yo." Quiero hacerle merecido eco a Diomedes en su canto y decirle a los uribistas engendrados que no importa haber salido en televisión alzando los brazos por el partido de La U junto al converso eterno Juan Manuel, que no importa haber conspirado junto a él para inducir una adhesión de los bastiones uribistas a su obvia candidatura antes que se aclare lo de la reelección. No importa el terreno que estén pisando, descubran el posuribismo en el horizonte, con su banda sonora magistralmente interpretada por el idolonuevo Juan Manuel. El título de la película podría ser algo así como: Judas Reloaded.

PD' si le gusto este cuentito, proponga títulos alternativos para la película a twitter @mostroya o coméntelos en este mismo blog. Chau!

1 comentario:

  1. La banda sonora será la misma de los últimos años. Los grupos que sostienen al presidente y sus políticas todavía tienen los mismos intereses y los mismos métodos. El mejor indicador es la poca falta de propuestas: los temas de campaña los ha definido el Presidente.
    Un saludo,

    Felipe

    ResponderEliminar