Muchos dicen que los jóvenes somos el futuro, yo creo que somos el PRESENTE.

ArIaS QUE SE QUEDE JUGANDO RISK y que nunca vuelva a tocar un peso del presupuesto público. Colombia merece un estado con igualdad sin privilegios

Opinión.
Por Laura Montoya
Quiero destacar entre mis conclusiones del debate de precandidatos del partido conservador, que a Andrés Felipe Arias solo lo quieren en su casa y en la de los beneficiarios de AIS. ArIas fue el gran derrotado en el debate. Al muchacho no le quedará sino dedicarse a jugar Risk con sus amigos comprados, porque de estrategia política no sabe nada.

En el transcurso del debate, no hubo una sola persona del set, incluyendo a los periodistas, que no revelara desdén, burla o cuestionamientos profundos -como fue el caso de Noemí, hacia ArIaS. Bien porque su identidad es -valga mucho la redundancia- idéntica a la del Presidente Uribe y esto lo convierte en una "llanta de repuesto" como graciosamente lo llamo Leyva. Galat hace días que se pronuncia despectivamente de él en referencia a las acusaciones sobre corrupción que lo rodean y esta vez le llamo Robin Hood Neoliberal. De Noemí no esperaríamos menos, parece haberse convertido en una caja de resonancia de todas las inconformidades y quejas que tengan los colombianos de ArIaS, de su gestión en la cartera de agricultura y de su actitud de “político arribista”, como también fue bautizado ayer.

Pero sorpresa fue la zancadilla que le hizo Marta Lucia, a pesar de que él fue el único que dió un voto a los contendores presentes y fue precisamente a ella. Andrés Felipe se mereció más que nuca su apodo de Uribito. En los últimos días se le veía muy amañando con Marta Lucía y a ella recíproca, descalificando por su cuenta a Noemí. Esta copia pirata del Presidente, promovió, como un adolescente el todos contra una y terminó jugando él solo contra todos. Al final Marta Lucía le mando sus zarpazos a ArIaS: No cayó en la dialéctica del Caguán, al cual Uribito, a su tierna edad, no fue invitado porque no existía aun vestigio de él en la arena política –a mucho honor. ¿Se le olvido a Uribito que Marta a diferencia de Noemí, Sí fue parte del gobierno Pastrana y por demás muy exitosa Ministra de Comercio? Le quemo el cartucho de las lealtades con Uribe de una vez por todas, y lo mejor: cuando había que suponer que no se estaba en la consulta y se debía votar por cualquiera de los otros, no le devolvió su voto, ¡se lo dio a una mujer!

Solo había una mujer diferente a Marta en el set que pudiera recibir ese voto.

A Uribito le quedan muy pocos aliados para esta consulta en la que de acuerdo a las encuestas, no cuenta con el fervor del pueblo. Además de los votos comprados con el presupuesto de agricultura y de lo que pueda transar su maquinita clientelista so pena de la ley de garantías, le va a tocar implorar benevolencia de Juan Manuel Santos pues el teflón del pobre Presidente Uribe no aguantaría una abogacía más en defensa de sus ministros o ex ministros mediocres. En cambio Noemí, que parece haberse sintonizado en el fervor que desperto en el año 1998, tiene todas las puertas abiertas a las posibilidades de alianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario